“Alguien me contó como se hacía pero se me olvidó.
Ví con mis propios ojos como se hacía y lo comprendí.
Lo hice por mi mismo y aprendí como hacerlo.“ Confucio
¿Cómo son las sesiones?
Distendidas, privadas, efectivas. Primeramente, entre cliente y profesional (esto es entre tú y yo) hemos de establecer un objetivo, y sobre la base que este nos dé, crear una alianza para cooperar juntos en la consecución de la meta. El proceso es interactivo, ambas partes se retroalimentan y trabajan juntas en la búsqueda de alternativas de solución. Yo pongo mis conocimientos a tu servicio para que tú puedas hacer tu propio proceso personal y único. También te enseñaré herramientas que podrás utilizar en tu beneficio fuera de las sesiones.
¿Cuánto tiempo dura?
No es fácil dar una pauta general, depende de cada caso y de lo que cada persona desee conseguir a lo largo del proceso, pero por hacer una estimación, pongamos una hora. Las herramientas de Programación Neurolingüística y Psicología que uso habitualmente son de carácter breve, así que es muy probable que empieces a notar cambios en las primeras sesiones. Tras la primera cita, la segunda se programa para una semana o quince días después. Una vez estemos a medias del proceso, las sesiones pueden tener lugar cada quince días y, hacia el final de éste, cada tres semanas o incluso mensualmente.
¿Lo mío tiene solución?
“Cuando nacemos, no somos, aprendemos a ser.”
Por supuesto, ¡SÍ!
Muchas personas creen que son de una manera por una causa genética: “No, yo nunca podré hacer tal o cual cosa porque soy así, lo heredé de mi madre, etc.”. Pero no es cierto. Cuando nacemos, no somos, sino que aprendemos a ser. Si tu deseo verdadero es realizar un cambio, puedes hacerlo, ¡la vida es un camino de aprendizaje! Siempre es tiempo de aprender, e incluso de “desaprender”.
¿Cuándo tomar unas sesiones?
“Si lo intentas, quizá; si no, jamás.”
Cuando tú realmente quieras hacerlo. Si te sientes mal, estás pasando una mala racha, tienes ansiedad o estrés… es aconsejable que no dejes las cosas ir más allá y te tomes un respiro. El Coaching y la Psicología son las herramientas adecuadas para ayudarte a superar tu malestar y sentirte mejor.
¿Dónde realizaremos las sesiones?
Las sesiones son por teléfono o por video-conferencia vía Skype.
eduardo@psicocoaching.com