Técnicas para la Liberación Emocional
“Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas.”
¿Quieres sentirte siempre bien, fortaleciendo tus emociones positivas?
Emotional Freedom Techniques o EFT se basa en un nuevo descubrimiento que ha procurado alivio de dolor, enfermedades y problemas emocionales a miles de personas.
Dicho sencillamente, es una versión emocional de la acupuntura, solo que no se requieren agujas; en su lugar tú mismo estimulas en tu cuerpo ciertos puntos meridianos de energía bien establecidos, al golpearlos suavemente con las puntas de sus dedos (esto se conoce como tapping).
Según se ha descubierto, la causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo. EFT nos ayuda a eliminar los bloqueos emocionales de todo tipo rápidamente, el procedimiento es fácil de memorizar y lo puedes hacer en cualquier lugar. Es una técnica extremadamente efectiva en la práctica y a la vez tan sencilla que prácticamente cualquier persona puede aprenderla para usarlo en su vida diaria.
¿Para qué la puedes utilizar?
EFT es normalmente muy efectivo en cosas como:
– Dolor emocional / Estrés postraumático.
– Miedos / Fobias / Pánico / Ansiedad / Inseguridad.
– Ira / Culpa / Rencor / Frustración.
– Estrés / Compulsión / Adicciones.
– Apatía / Depresión.
– Dolor de cabeza / Dolor físico en general / Alergias.
– Mejora de la capacidad de aprendizaje / rendimiento profesional / rendimiento deportivo.
– Mejora del bienestar vital en general, de la sensación de control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo.
– Como herramienta de introspección y meditación.
Pídeme una cita y estaré encantado de ampliarte información.
EFT es una técnica de desarrollo y crecimiento personal, que en ningún caso debe sustituir o reemplazar al médico o profesional de la salud correspondiente. Debes recordar que la utilización de estas técnicas es un tema de tu propia y exclusiva responsabilidad. Nunca debes suspender la medicación que estés tomando ni realizar modificaciones en la pauta sin consultar con tu médico.